Oruro

Los Óscar registran el mayor número de cintas aspirantes a mejor película del año tras cinco décadas

Imagen referencial / Archivo Internet
Un total de 366 películas aspiran a llevarse el Óscar a la mejor película del año, sin duda la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, que a pesar de la pandemia por el Covid-19 han logrado el mayor número de registros cinematográficos en 50 años.

Un total de 366 películas aspiran a llevarse el Óscar a la mejor película del año, sin duda la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, que a pesar de la pandemia por el Covid-19  han logrado el mayor número de registros cinematográficos en 50 años.

El listado oficial de nominados se conocerá el 15 de marzo, sin embargo el coronavirus no ha afectado al número de cintas que “los académicos” deberán votar después de que la organización “ajustó”  las normas de preselección debido al cierre de cines en prácticamente todo el planeta.

De manera excepcional y para la edición 2021 la «Academia» modificó el reglamento para admitir a concurso las películas que se hayan estrenado directamente por «streaming», sin pasar por los cines, con la condición de tener planeado un estreno en salas.

Una gala presencial desde diferentes lugares

Tras el retraso de nonagésima tercera edición de los Los Óscar, debido a la pandemia, este año se apuesta por una gala presencial con retransmisiones en directo desde diferentes lugares, incluido su hogar habitual el “Dolby Theatre” en Los Ángeles, en Estados Unidos.

«En este año la Academia de Hollywood está determinada a presentar unos Óscar como ningunos, a la vez que a priorizar la salud pública y la seguridad de todos los que participen», afirmó en un comunicado un portavoz de la institución a EFE.

/ES/


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728