Argentina Internacional

Argentina firma acuerdo con representantes del Instituto Gamaleya para producir la vacuna Sputnik-V

Argentina firma acuerdo con representantes del Instituto Gamaleya para producir la vacuna Sputnik-V / TÉLAM
Argentina firmó un memorándum a través del Laboratorio Richmond con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al Instituto Gamaleya, confirmó que el país producirá la vacuna Sputnik-V.

Argentina firmó un memorándum de entendimiento a través del Laboratorio Richmond con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que representa al Instituto Gamaleya, este viernes se confirmó que el país producirá la vacuna Sputnik-V.

«Este potencial desarrollo, se realizará con la participación de Hetero Labs Limited, laboratorio establecido en la República de la India, con quien Laboratorios Richmond, posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años», dice un documento publicado por Richmond.

A inicios de febrero, Argentina ya dio a conocer su acercamiento con Rusia para lograr este acuerdo. La vacuna rusa ya es utilizada en diferentes países, Bolivia, México y la propia Argentina.

Según publicación de Infobae, para este acuerdo, se planteó el proyecto que prevé la construcción inmediata de una planta especializada y de alta tecnología donde actualmente está ubicada la planta de Richmond en el país para la producción de vacunas en general y contra el Covid-19 en particular, entre las que se encuentra primera en la lista, la Sputnik V.

La construcción de la planta contemplará los procesos de formulación y rellenado.

El trabajo comenzará inmediatamente y el plazo máximo que se propuso Richmond para lograr el proyecto, será de un año para tener la planta terminada. La inversión oscila entre 70 y 100 millones de dólares.

/MDCB


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728