Después de haber superado la etapa crítica del Covid-19, una niña de 11 años fue dada de alta este viernes del Hospital del Norte de El Alto. Esa situación originó que la población de dicha ciudad, celebre con alegría la victoria de la pequeña ante la enfermedad.
La niña ingresó al hospital con un cuadro crítico y tuvo 15 días de internación, incluso llegó a la Unidad de Terapia Intensiva. Superó todas las complicaciones del coronavirus debido al tratamiento que recibió.
El personal de salud del Hospital del Norte la despidió con globos, aplausos y música por ser la primera paciente pediátrica que es dada de alta en la primera y segunda ola de la pandemia.
“Terapia intensiva está colapsada y 15 camas están fuera de funcionamiento pese a que ingresaron pocos pacientes a cuidados intermedios y especiales”, señaló el subdirector del Hospital del Norte, Wilson Morochi.
Por temor a ser contagiados muchas madres no llevan a sus hijos a los hospitales, postas o centros de salud, deciden optar por permanecer en sus domicilios hasta su recuperación total.
Los casos de coronavirus en niños va en ascenso por no seguir el protocolo de bioseguridad, “el usar mascarillas dificulta la respiración de los niños es por eso que no se les obliga a usarlos”, sostuvo una madre de familia.
/RXVCH/