Tras un amague de enfrentamiento entre soyeros y transportistas de San Julián, se levantó un punto de bloqueo a seis kilómetros de esa población en el departamento de Santa Cruz. Los productores efectúan el bloqueo de caminos desde el lunes, en rechazo a la banda de precios establecida por el Gobierno de Luis Arce.
Según un testigo, en el lugar del bloqueo se encontraban un grupo de personas que echaron gasolina a los tractores que serían de los productores de soya para luego prenderles fuego, situación que no ocurrió. Sin embargo, los protagonistas del hecho fueron identificados como los chóferes de trufis de San Julián.
Al lugar del conflicto arribaron efectivos policiales quienes detuvieron el amague de enfrentamiento. Una señora que estaba en lugar identificó a los responsables que iniciaron el conflicto.
Un grupo de policías se dirigió al ingreso de la carretera Bioceánica y a la comunidad de Pozo de Tigre y evitar más enfrentamientos.
La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) convocó al Gobierno para iniciar el diálogo y levantar el bloqueo de caminos que se inició desde el lunes 22 de febrero, impidiendo las salidas e ingresos a la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
/RXVCH/