Bolivia Coronavirus Estado Salud

Deudas económicas con clínicas privadas son el otro mal para pacientes con Covid-19

Imagen de referencia / Archivo NTR MÉXICO
Tener coronavirus y estar internado en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en alguna clínica privada e incluso hospital se traduce en un endeudamiento diario y que sumados varios días, generan montos inimaginables y difíciles de pagar para las familias de los pacientes que luchan contra el Covid-19.

Tener coronavirus y estar internado en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en alguna clínica privada e incluso hospital se traduce en un endeudamiento diario y que sumados varios días, generan montos inimaginables y difíciles de pagar para las familias de los pacientes que luchan contra el Covid-19.

Tal es el caso de una mujer, identificada como Sonia Velarde, quien falleció la mañana del martes 23 de febrero por Covid-19 en una clínica privada en el municipio de Montero.

Familiar y amiga de la mujer fallecida / RED UNO

Los familiares llegaron hasta las puertas del nosocomio para pedir a los propietarios del lugar a una conciliación por una deuda de 216.694 bolivianos, por la hospitalización que recibió la entonces paciente desde el 13 de enero de 2021.

Según el informe del Diario Zona Norte, la hermana de la víctima pidió al propietario acordar la cancelación de la deuda mediante plazos, para retirar el cuerpo y así los hijos de la víctima puedan darle cristiana sepultura.

«Lo que queremos es arreglar para retirar el cuerpo de mi amiga. El director pide que se le pague el 50 por ciento, él aduce que tiene muchos gastos, se pagó 48 mil porque el papá de ellos falleció en este lugar, 50 mil la anterior semana y ahora con esta deuda ya no tenemos plata. No contamos con la garantía», dijo una de las amistades que acompañó a la hermana de la fallecida hasta la clínica privada.

Aseguran que ella tiene un terreno que están dispuestos a transferir a la clínica, pero no disponen de dinero.

PETICIÓN DE AYUDA DESESPERADA

Otro caso es el de Luis Rivera de La Paz que con tan solo nueve años, debe enfrentar una dura realidad, su madre falleció hace dos semanas a causa del Covid-19 y su padre se encuentra internado en cuidados intensivos por la misma enfermedad, el pequeño teme quedarse solo.

El pequeño Luis pidiendo ayuda para su padre en medios de comunicación / UNITEL

“Le pido a la gente por favor me ayude, feo es el Covid 19, necesito el plasma para mi papá para que salga del hospital”, manifestó entre lágrimas Luis a la red Unitel.

El niño es hijo único y por varias semanas se encargó de cuidar a sus padres que fueron afectados por el coronavirus; su mamá Verónica perdió la batalla contra el virus; ahora su papá se encuentra delicado e intubado la pasada jornada, según informo el tío de Luis en contacto con LA PATRIA digital.

El papá de Luis necesita con suma urgencia cuatro dosis de plasma hiperínmune del grupo sanguíneo ORH positivo, mientras tanto la deuda hospitalaria crece cada día y ya suma 18 mil bolivianos.

“Estamos muy preocupados, más ahora que lo han intubado (al padre de Luis), los medicamentos, la atención y todo suma mucho dinero, pedimos que nos ayuden”, declaró José Rivera, tío de Luis.

/MVSG/


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
Salir de la versión móvil