Bolivia Educación Oruro

Bajas temperaturas no obstaculizan el aprendizaje de niños en Machacamarca

Niños en clases /Yahoo Noticias
Bajas temperaturas no obstaculizan el aprendizaje de niños en Machacamarca

Los niños del municipio de Machacamarca en el departamento de Oruro, vuelven a las clases presenciales dos veces por semana, pese a las bajas temperaturas registradas en dicha región. Los padres de familia determinaron pasar clases porque muchos de los niños no tienen internet, celulares y computadoras para las clases virtuales y por ello, prefieren las presenciales.

Los niños tienen que asistir a clases, abrigados con chompas, gorros y mascarillas para protegerse del frío, y no enfermarse ni contagiarse del Covid-19.

La escuela “Eduardo Abaroa” tienen todas las medidas de bioseguridad, los niños al momento de ingresar deben lavarse las manos, se le desinfecta los pies y el cuerpo, también se les toma la temperatura, según señaló el director de dicha unidad educativa, José Luis Huanca.

Los maestros de la escuela de Machacamarca tienen que viajar media hora para llegar a dar clases y cumplir con los estudiantes exponiéndose al contagio del coronavirus.

“Queremos cumplir con normalidad nuestras horas de trabajo, pero como sigue la pandemia no podemos. Cuando baje los contagios y ya contemos con la vacuna volveremos a las clases con normalidad”, dijo Huanca.

Machacamarca es un municipio ubicado en el departamento de Oruro, a 33 kilómetros al Sur de la Capital del Folklore de Bolivia. Es conocida como el oasis del altiplano orureño, por su frondosa arboleda.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728