La directora de Gestión Nacional del Sistema Único de Salud, María Bolivia Rhote, informó que se tiene listas las 500 mil vacunas Sinopharm que arribarían a las 05:30 horas del miércoles 24 de febrero en nuestro país y que las vacunas estarían destinadas al personal de salud y a las personas con enfermedad de base.
Para la entrega de las vacunas de Sinopaharm en la ciudad de Santa Cruz se realizará un acto con la presencia del Presidente Luis Arce, para después trasladar estas vacunas hasta la ciudad de La Paz.
Sobre la compra de estas 500 mil vacunas, 100 mil fueron donadas por el gobierno de China y 400 mil fueron compradas por el Gobierno de Bolivia.
La autoridad sostuvo que “todas la vacunas serán distribuidas a todos los sectores de salud para que se termine la vacunación al personal de primera línea”.
“Se tiene que inmunizar a más de 180 mil funcionarios de la salud en todo el país, en las áreas rurales y por su fácil almacenamiento se aplicara la vacuna de AstraZeneca”, indicó Rhote.
/RXVCH/