Funcionaria denuncia que fue despedida por no hacer campaña por Félix Patzi

257
Gobernación de La Paz / Archivo URGENTE.BO

Una funcionaria de la Gobernación de La Paz denunció este martes que fue despedida por no hacer campaña electoral en favor del candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi autoridad que busca ser reelegida por los paceños durante los próximos comicios subnacionales del 7 de marzo.

La funcionaria, Basilia Castillo con lágrimas en los ojos, manifestó que pese a ser recontratada por un año más en el área administrativa de la terminal provincial, con una serie de excusas se niegan a hacerle entrega de su contrato renovado, aduciendo que existen errores que vienen desde la Contraloría.

A esa situación, ella argumenta malos tratos que recibió de su directora, Eugenia Orques, quien le habría cerrado la puerta en la cara cuando se prestaba a hacer su turno nocturno e incluso le impidieron ingresar si no contaba con su memorándum de designación.

“Sí. Les están obligando a los jóvenes a hacer campaña. Yo trabajé más antes duro y fuerte, por eso está adentro Patzi, y ahora, con una serie de excusas, no quieren restituirme en mi cargo”, sostuvo Castillo según informe del Periódico Bolivia.

La mujer también denunció que en el interior de la Gobernación están trabajando los familiares de Patzi, tales como sus sobrinos, cuñadas y hasta hermanos.

/MVSG/