Esta jornada el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, reportó la cifra más alta de pacientes recuperados desde que la pandemia del Covid-19 llegó al departamento, el total de personas que vencieron la dura batalla al coronavirus suma 1.394, asimismo se detectaron 51 nuevos casos.
Respecto a los recuperados, 1.135 habitan en el municipio de Oruro, 59 en Challapata, 40 en Huanuni, 29 en Sabaya, 23 en Salinas de Garci Mendoza, 19 en Eucaliptus, 14 en Toledo, diez en Andamarca y diez en Turco.
En tanto seis personas vencieron al virus en Quillacas, seis en Pampa Aullagas, cinco en Corque, cinco en Escara, cuatro en Caracollo, cuatro en Huari, cuatro en Huayllamarca, cuatro en Pazña, cuatro en Cruz de Machacamarca, tres en Antequera, tres en Choquecota, dos en Huachacalla, dos en Machacamarca, dos en Poopó y una en Totora.
Sobre los nuevos contagios, 40 se reportaron de la ciudad capital de departamentos, seis en Huanuni, una en Antequera, una en Machacamarca, una en Challapata, una en Huari y una en Pazña.
Esta jornada la institución de salud no reportó personas perdieron la vida a causa del coronavirus.
El Sedes detalló que desde la llegada del virus al departamento se procesaron 28.109 muestras, 11.119 resultaron positivas y 16.990 negativas, de momento no existen pruebas en espera.
En Oruro, desde la llegada del coronavirus, se registran 11.119 casos confirmados (1.463 casos activos), 539 es la cifra total de decesos y las personas recuperadas suman 9.117.