Ciudadanos afines a la Alianza Súmate que tiene como candidato a la Alcaldía de Cochabamba a Manfred Reyes Villa, habilitaron una cuenta este martes en la Cooperativa Hospicio con el fin de colaborar al postulante a saldar su deuda con el Estado.
Las personas, que comenzaron a realizar su aporte en la cuenta de la cooperativa, ubicada en la calle 25 de Mayo entre Colombia y Ecuador en la capital cochabambina, se mostraron solidarias con Reyes Villa e invitaron a la población a sumarse a la causa.
“No es el daño al capitán, es el daño a Cochabamba, no podemos seguir permitiendo que Cochabamba continúe relegada como en estos últimos 15 años”, dijo uno de los voluntarios en la puerta de la cooperativa al diario Opinión.
El candidato por Súmate, tiene una deuda con el Estado de 2.3 millones de bolivianos, por la compra presuntamente irregular de seis vagonetas que no estaban en el presupuesto departamental cuando era prefecto en 2006.
Reyes Villa fue inhabilitado por una presunta deuda con el Estado y un proceso coactivo fiscal ejecutoriado; sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), habilitó al candidato el pasado mes, para que pueda participar en las Elecciones Subnacionales del próximo 7 de marzo.