Áñez es citada a declarar y dice que la notificación llegó con amenaza de detención

322
Jeanine Áñez expresidente de Bolivia / TWITTER

La expresidente del país, Jeanine Áñez fue citada a declarar a la oficina de Delitos Anticorrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas Aduaneras y Tributarias de la Fiscalía Departamental del Beni por el caso de Desobediencia a Resoluciones en Acciones de Defensa y de Inconstitucionalidad, a lo cual Áñez añadió que fue citada con una amenaza de detención.

Posterior a este hecho, la exmandataria se pronunció en su cuenta oficial de Twitter y dijo que además de haber sido citada fue amenazada con privación de su libertad.

“He sido citada en la fiscalía con amenaza de que me detengan”, expresó.

También manifestó que esta situación se trata de una persecución política, dado que ocurre en plena campaña, además consideró que no tiene fundamento.

“Es un caso sin fundamento y al salir en plena campaña, es una persecución política. A pesar de este ataque, mi prioridad sigue siendo el Beni. Aquí estoy y aquí estaré”, escribió en Twitter.

Actualmente Áñez es candidata a la Gobernación del Beni por la alianza de Unidad Nacional y Hagámoslo por Trinidad, y ocupa uno de los primeros puestos en intención de voto según las empresas encuestadoras.

/MVSG/