Este viernes el Ministerio de Gobierno y la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra (ABT) firmaron un convenio interinstitucional para la donación de madera a los diferentes centros penitenciarios del país para que los internos aprendan el oficio de carpintería y formen parte de las actividades de reinserción social.
“Esta madera será un insumo, una herramienta para la reinserción de los privados de libertad, para que aprendan un nuevo oficio dentro de las cárceles y puedan salir después con un oficio y ocupar nuevas fuentes laborales”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
La firma de convenio se realizó en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz «Palmasola» donde la autoridad manifestó que los internos tienen el reto de fabricar catres para equipar el nuevo centro penitenciario de Montero-Santa Cruz, que se inaugurará en los próximos días.
Mientras el comandante General de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, aseguró que el objetivo de la entidad es que todos los internos se capaciten para vivir en libertad una vez que cumplan con su condena, por lo que el convenio fortalecerá esta misión.
“Con esta labor van a poder subsistir en la vida externa porque es importante la rehabilitación y dotar de un material que permita generar un nuevo conocimiento y la posibilidad de encontrar un modo de subsistencia en el mundo externo”, expresó.
/RMMP/