El dirigente vecinal, Jesús Vera fue imputado este jueves por la Justicia por los delitos de allanamiento de domicilio o sus dependencias, tenencia y porte o portación ilícita, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, y asociación delictuosa, debido a los destrozos ocasionados a la sede de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), ocurrido en el 2020.
El actual presidente de esta entidad federativa, Luis Castillo, afirmó que con este proceso, Jesús Vera, quien fue también presidente de la institución, ya no podrá fungir ningún cargo en la Fejuve.
El 9 de noviembre de la pasada gestión, las instalaciones de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz resultaron destrozadas debido a la toma y enfrentamiento entre grupos que disputaban el control de la mencionada institución.
El actual presidente vecinal, Luis Castillo, denunció que el expresidente de la institución, Jesús Vera, incitó junto a sus allegados, la toma violenta del edificio.
Videos en Redes Sociales muestran cómo apedrearon a la entidad vecinal y también a personas que, en desesperación por salir del edificio, cayeron detrás del mismo.
Luis Castillo aseveró entonces que, la noche que se ocasionaron los destrozos, personas ajenas a la entidad, tomaron Fejuve metiéndose dentro del inmueble.
Según el dirigente, seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) del cual es militante Vera, forzaron los candados de la oficina e ingresaron sin resistencia alguna.
/MVSG/