Un dron lleno de metanfetaminas fue encontrado cerca de la frontera entre México y EE.UU. El domingo 14 de febrero, los agentes de la Patrulla Fronteriza informaron que el aparato se estrelló en el techo de un negocio en San Ysidro, un distrito de San Diego, California.
El agente jefe de la Patrulla Fronteriza, Aaron M. Heitke, compartió fotos del dron y las drogas en su cuenta de Twitter, indicando que el aparato se encuentra dañado y la metanfetamina envuelta en dos paquetes con cinta de embalaje.
Las autoridades señalaron que desde octubre del año pasado ha crecido el número de estos aparatos que son utilizados por carteles para traficar droga por la frontera.
Según el medio KSWB de Nexstar, los agentes de la Patrulla Fronteriza advirtieron desde enero sobre un número creciente de drones vistos sobrevolando casas en San Ysidro.
Los agentes señalaron que el uso de drones para introducir drogas es poco frecuente, pero aun así están experimentando un ligero aumento de casos en los meses precedentes.
Las autoridades del lugar están pidiendo a los residentes que informen sobre cualquier avistamiento en el cielo y en sus calles para colaborar a la Patrulla Fronteriza.
“Lo que podría pensar que es una actividad inocente podría ser una actividad de contrabando de drogas: Automóviles estacionados, drones volando por encima. Eso podría muy bien ser un evento de contrabando de drogas que ocurre en su vecindario”, indicó el agente Justin Castrejon a la compañía de noticias Nexstar.
Las autoridades fronterizas abrieron una línea para recibir denuncias ciudadanas y hacer seguimiento a los casos de drones con cargas de drogas, una modalidad que está siendo usada para frenar el narcotráfico en la frontera.
/RMMP/