Durante un operativo “sorpresa” efectuado en el hotel Regina en la zona de Tiquipaya en el departamento de Cochabamba, la Policía y la Alcaldía, intervinieron una fiesta la noche del miércoles, donde participaban aproximadamente 80 jóvenes y 38 de los presentes dieron positivo a pruebas rápidas de Covid-19.
«Se intervino un búngalo del Hotel Regina, el Bungalow Gardenias, donde se encontraban 80 jóvenes, de los cuales 38 dieron positivo en las pruebas rápidas”, informó el comandante de la Policía de Tiquipaya, coronel Carlos Zambrana a Los Tiempos.
Eran 27 mujeres, 43 varones entre 18 y 23 años consumiendo bebidas alcohólicas en uno de estos espacios y en el otro hallaron a 15 jóvenes, entre ellos cinco menores de edad.
El personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizó pruebas rápidas dando como resultado 38 positivos, 13 mujeres y 25 varones.
Los adolescentes fueron llevados a la Defensoría de la Niñez, mientras los jóvenes fueron liberados luego que firmaran un compromiso para aislarse y hacerse pruebas PCR.
Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, el departamento de Cochabamba registró 169 nuevos casos y seis decesos a causa de esta enfermedad.