Durante una conferencia de prensa efectuada este jueves, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, anunció que las diferentes organizaciones sociales que integran esta organización, participarán de la reglamentación de la Ley de Emergencia Sanitaria que fue promulgada el miércoles 17 de febrero, por el Presidente del Estado, Luis Arce.
“Se ha pedido que se pueda trabajar inmediatamente en la reglamentación. Estamos pidiendo al gobierno y al ministro de salud, (que) la COB va a ser parte del trabajo de la reglamentación de la Ley de Emergencia Sanitaria”, dijo el ejecutivo.
Huarachi, justificó que el problema de la salud en el país es “integral” y que la COB tiene trabajadores dentro del sistema público y la seguridad social, por lo que debe ser parte de la reglamentación de la mencionada ley.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, sostuvo que debido al pedido de la Central Obrera Boliviana, la reglamentación se realizará en menos de 30 días.
“Todos los que tenemos que ver con temas de salud y estamos preocupados para enfrentar esta pandemia serán bienvenidos para poder trabajar esta norma”, indicó Mamani.
Finalmente, Mamani adelantó que convocarán a los médicos de Bolivia para que sean parte en discusión de la reglamentación de la Ley de Emergencia Sanitaria.
Por otro lado, el máximo representante de la COB también expresó su apoyo al Decreto de Amnistía e Indulto, aprobado hace pocos días por la Asamblea Legislativa.