Bolivia Candidatos Elecciones

“Tata” Quispe camina hasta la Fiscalía y desafía a que lo metan preso

"Tata" Quispe llegó caminando a la Fiscalía / APG
Con las manos enmanilladas, el candidato por la Gobernación de La Paz Rafael “Tata” Quispe caminó este miércoles hasta la Fiscalía.

Con las manos enmanilladas, el candidato por la Gobernación de La Paz por “Somos Pueblo”, Rafael “Tata” Quispe caminó este miércoles hasta la Fiscalía y posteriormente a la cárcel de San Pedro para desafiar a los operadores de la Justicia a que lo metan preso.

“A ver si tienen el valor suficiente, porque eso está en la norma, que me metan preso, pero no es cuando a ellos les conviene”, dijo Quispe a los medios de comunicación.

Tras ser sentenciado a dos años de prisión por acoso político, el “Tata” ratificó que es una movida del Movimiento Al Socialismo (MAS), para dejarlo fuera de la carrera electoral con miras a los comicios.

“No voy a tramitar ningún perdón judicial, porque eso sería aceptar que he cometido un delito, no lo voy a hacer”, indicó el candidato.

El líder indígena realizó esta acción acompañado de un grupo de seguidores que portaban carteles con mensajes de apoyo a Quispe indicando que esta sentencia forma parte de una intención que busca dejarlo fuera de la campaña electoral.

El viernes, un tribunal sentenció al “Tata” por la denuncia presentada por Felipa Huanca, el candidato considera que se lo condenó por denunciar corrupción.

Asimismo, criticó que mientras a él se lo condena por denunciar corrupción, mientras que el MAS aprobó una amnistía para quienes quemaron los buses Puma Katari.


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728