Este miércoles el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió la alerta naranja en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Beni y el Norte de La Paz por lluvias y tormentas eléctricas moderadas temporalmente fuertes.
“Tenemos emitido un aviso meteorológico de alerta naranja esto por lluvias y tormentas eléctricas moderadas temporalmente fuertes que van a estar afectando a los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Beni y el norte de La Paz”, informó el pronosticador del Senamhi, Vladimir Calizaya, en declaraciones a la red ATB.
Indicó que se está esperando que las precipitaciones estén entre 60 a 90 milímetros para unas lluvias intensas en los departamentos indicados, también señaló que la alerta durará hasta el 20 de febrero.
La temporada de lluvias ha ocasionado varios desastres en diferentes partes del país, un ejemplo reciente está en el departamento del Beni, donde comunidades del lugar han resultado afectadas a causa de las lluvias intensas y la crecida de ríos.
Al menos 200 personas de 36 familias afectadas por los desbordes de ríos registrados en las localidades de Puerto Varador, Puerto Almacén y Puerto Geralda, del departamento de Beni, fueron evacuadas de esas zonas, informó este miércoles, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
/RMMP/