Oruro

MAS ordena la expulsión inmediata de militantes que sean candidatos en otros partidos políticos

Militantes del MAS / ARCHIVO ERBOL
El MAS decidió expulsar de inmediato a los dirigentes y militantes que buscaron ser candidatos en otro partido político.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió expulsar de inmediato a los dirigentes y militantes que buscaron ser candidatos en otro partido político para las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo, informó el dirigente de ese partido político, Rodolfo Machaca.

“Que los militantes y ex autoridades del MAS-IPSP que se encuentran en condición de candidatos o apoyando a otros partidos políticos o agrupaciones ciudadanas, quedan automáticamente expulsados del Movimiento Al Socialismo”, indica parte de la resolución que fue aprobada el 8 de febrero, según reporta el portal digital Página Siete.

Son más de 20 dirigentes y exautoridades del MAS que optaron por presentarse como candidatos en otros partidos para los comicios de marzo.

En la lista de expulsión, figura en primer lugar la expresidenta del Senado, Eva Copa, que no fue tomada en cuenta por la dirigencia del MAS para postular por la Alcaldía de la ciudad de El Alto. Ahora representa a la agrupación “Jallalla La Paz”, con la que las encuestas dan por ganadora con una abrumadora ventaja.

Por su parte, Machaca dijo que ellos tienen el respaldo de sus propios estatutos que rige la vida orgánica de los militantes y aseguró que fueron hechos evidentes y por eso se tomó la decisión de apartarlos del partido.

«Lastimosamente, actuales militantes, autoridades ejecutivas y legislativas en ejercicio vienen trabajando y apoyando a otras tiendas políticas y peor aún, resultan ser candidatos por otras organizaciones políticas», detalla la resolución aprobada por el MAS.


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728