Narcotráfico Policial Violencia

Joven de 25 años es secuestrada y asesinada en el Trópico de Cochabamba

Exhumación del cadáver de la joven de 25 años de edad / LOS TIEMPOS
La víctima fue identificada como Mónica O. H., una joven de 25 años que desapareció hace aproximadamente dos meses de su domicilio ubicado en el municipio de Villa Tunari del departamento de Cochabamba, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la pasada jornada.

La víctima fue identificada como Mónica O. H., una joven de 25 años que desapareció hace aproximadamente dos meses de su domicilio ubicado en el municipio de Villa Tunari del departamento de Cochabamba, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la pasada jornada.

Sus familiares denunciaron a la Policía la desaparición de la muchacha el 21 de diciembre de 2020 y desde ese momento se inició la búsqueda y las investigaciones correspondientes del caso.

Su cuerpo fue encontrado enterrado y en proceso de descomposición el 10 de febrero en un sector alejado de Villa Tunari, según informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar.

Según investigaciones preliminares los motivos del secuestro y asesinato de la joven habrían sido problemas por narcotráfico y una posible venganza sentimental de su expareja, quien había entregado dinero a la víctima para una operación y ella no habría cumplido esa misión, además, habría terminado su relación amorosa con el implicado.

Según el reporte policial, la expareja de la joven, Denny G. M., habría pagado 70 mil bolivianos a tres personas para hacer “desaparecer” a la víctima, entre esos tres sujetos contratados estaba el primo de la víctima, Omar J. F. H., un segundo hombre llamado David Z. R. y uno apodado “Colombiano”, quien al momento se mantiene prófugo.

El coronel Alberto Aguilar indicó que desde el momento que iniciaron las investigaciones, encontraron elementos que llevaron a esclarecer lo ocurrido.

De acuerdo con su relato, la noche del 20 diciembre el “Colombiano” llevó a la víctima maniatada y amordazada a bordo de un vehículo hacia un sector denominado cruce Parajti, desde donde acompañado de los otros dos sujetos caminaron como una hora por el costado del río.

Al llegar a un lugar alejado, el “Colombiano” habría procedido a cometer agresión sexual contra la joven y después quiso acabar con la vida de la joven usando un arma de fuego, pero el primo de la víctima le sugirió no disparar porque el ruido llamaría la atención, por lo que el “Colombiano” optó por usar un lazo para estrangularla hasta la muerte.

Omar, el primo de la fallecida, y David habrían sido los encargados de cavar la tierra y enterrar el cadáver de la joven, según las pesquisas policiales.

La investigación policial comenzó analizando las llamadas de la víctima y los mensajes de amenaza que recibía la familia, en ese marco, se capturó el 20 de enero a David Z. R., porque sería el responsable de mandar los mensajes de amenaza. El mismo fue remitido entonces a la cárcel de Sacaba.

Recientemente, el 10 de febrero se detuvo en Villa Tunari al primo de la joven, Omar F. H. y su exenamorado, Denny G. M. ese mismo día se realizó la exhumación del cadáver de Mónica.

El coronel Aguilar indicó que este caso se investigado por el tipo penal de asesinato, pero aclaró que conocerse los pormenores la Fiscalía podría optar por calificar el delito como feminicidio.

/RMMP/


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728