El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y gerente general del Banco Sol, Kurt Koenigsfest, falleció aproximadamente al mediodía de este jueves por complicaciones propias del Covid-19.
La información preliminar indica que Koenigsfest estuvo varios días internado en un centro médico y tuvo que ser ingresado a una unidad de terapia intensiva.
Finalmente, su salud no mejoró, tras los tratamientos para vencer el Coronavirus.
Koenigsfest cupó varios cargos importantes tanto dentro como fuera del país. Entre ellos, fue presidente de la Red Acción – Bogotá, con Entidades Bancarias Miembros de 16 países de América Latina, también lideró la entidad Micro Finance Network, (MFN), de México, con instituciones bancarias especializadas en microfinanzas de Europa, Asia, África y América Latina.
Entre 2015 y 2019, fue primer vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y entre 2011 y 2018 miembro de su Consejo Consultivo de la misma entidad.
En octubre de la gestión pasada se confirmó que asumiría la presidencia de Asoban para el periodo comprendido entre 2020 y 2021.
Las condolencias para Kurt Koenigsfest se hicieron presentes; familiares, amigos y conocidos llenaron las RR.SS. con mensajes de cariño para su familia, además destacando que Koenigsfest, además de ser un excelente profesional fue una excelente persona.
/MVSG/