Los dos jóvenes que la semana pasada retiraron la Wiphala de un mástil, de la Plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz, se presentaron este martes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con el objetivo de prestar sus declaraciones, sin embargo, no lo hicieron; pero sí pidieron disculpas por lo hecho a la sociedad y quedaron libres.
El abogado de los jóvenes, Juan Carlos Justiniano, confirmó que sus defendidos pidieron disculpas a la sociedad, se abstuvieron de declarar, haciendo uso de su derecho constitucional y fueron liberados por la Fiscalía.
Justiniano manifestó que fue una muchachada lo que hicieron ambos jóvenes por desconocimiento de la normativa. Añadió que se los investigó por delito de hurto porque se llevaron la Wiphala a su casa.
Para el abogado, este es un caso cerrado, pues los jóvenes pidieron disculpas, ya que inicialmente, ambos fueron aprehendidos.
Recordó que ocurrió lo contrario con “nuestro símbolo cruceño”, la bandera de Santa Cruz, que en reiteradas oportunidades en La Paz fue mellada, menospreciada, retirada, destruida, pisoteada y quemada, y nadie dijo nada, tampoco las autoridades departamentales se pronunciaron.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Ángel Morales, también confirmó la presentación de los dos jóvenes y tras abstenerse a declarar y pedir disculpas, se fueron libres a sus domicilios.
/MDCB