Bolivia Candidatos Elecciones Política

MAS anuncia proceso penal contra vocales del TSE que habilitaron a Manfred Reyes

Manfred Reyes Villa durante un acto de campaña / SÚMATE
La bancada del MAS, pedirá un informe escrito y anunció un proceso penal a los vocales del TSE, por la habilitación del candidato Reyes Villa

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), pedirá un informe escrito y anunció un proceso penal a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por la habilitación del candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la alianza Súmate, Manfred Reyes Villa, para las Elecciones Subnacionales.

“Como bancada del MAS expresamos nuestra profunda preocupación por la habilitación del señor Manfred Reyes Villa, la que cuenta con varias sentencias ejecutoriadas y no podemos comprender como el Órgano Electoral puede habilitarlo”, dijo en conferencia de prensa la diputada y jefa de las bancada del MAS, Estefanía Morales.

La diputada además, indicó que se solicitará la revisión de la resolución que habilita a Manfred Reyes Villa, además de una petición de informe escrito.

Asimismo, el oficialismo señaló que se cometieron irregularidades en la habilitación del postulante, según denunciantes.

Finalmente, el MAS advirtió que en caso que el Órgano Electoral no presente lo solicitado en el lapso de diez días se procederá con la denuncia penal contra los vocales por los presuntos delitos de Incumplimiento de Deberes y Resoluciones Contrarias a la Ley


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728