El “doblador” de la voz de Goku y vocalista del tema Cha-La Head-Cha-La, Ricardo Silva, falleció a los 67 años a causa del Covid-19. El artista mexicano participó como “doblador” en las películas “Scary Movie 3” y “Matrix”; realizó el doblaje al español de uno de los protagonistas del anime japonés Dragón Ball Z, una serie muy conocida a nivel mundial.
Hace un par de días los familiares hicieron conocer el estado delicado de salud del artista mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
«Confirmamos que está hospitalizado pero estable. No era nuestra intención que se enteraran de esa manera, pues la familia está lidiando con todo lo que conlleva; por esa razón les pedimos a todos, de la manera más atenta, que respeten este momento», publicaron los familiares a través de la cuenta de Twitter del actor.
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) expresó este lunes sus condolencias a los familiares del actor, después de haberse enterado del fallecimiento, la asociación lamentó la partida de su compañero.
«La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz» manifestaron.
La trayectoria de Silva fue realmente asombrosa ya que además de ser actor de doblaje se dedicó a la composición de algunos temas musicales como ser «Cha-la head cha-la», una de las canciones de apertura más conocida y famosa del anime japonés Dragón Ball Z.
Algunos de los temas de apertura de otras series populares animadas son «Supercampeones», «Robots ninja», «Eyeshield 21» y «Chip y Dale al rescate», la lista continua y se puede completar con «Patoaventuras», «Los osos Gummi», «El pato Darkwing» y «Las tortugas ninja».
El artista también se hizo reconocido por ponerle voz a «Impacto rojo», del animé «Digimon. Su carrera finalizó con algunos trabajos de doblaje al español de títulos de cine, como «Scary Movie 3», «Los Ángeles de Charlie al límite», «Miss simpatía», «Matrix», «Los Muppets» y el «Mago de Oz».
/RMMP/