Bolivia Educación

Ministerio de Educación indica que la plataforma educativa es gratuita, pero con datos activados

Plataforma "Educa Bolivia" / PÁGINA SIETE
La navegación de la plataforma educativa “Educa Bolivia” es gratuita, pero se necesita tener los datos móviles activados.

La navegación de la plataforma educativa “Educa Bolivia” del Ministerio de Educación es gratuita, pero se necesita tener los datos móviles activados para ser parte de la red, informó el director en Tecnologías, de Información y Comunicación, Danilo Chambi.

La URL del sitio es: http://educa.minedu.gob.bo/ también se puede ingresar por la página oficial del Ministerio de Educación.

Asimismo, el viceministro explicó que el ingreso a este sitio web no cuesta ni un solo mega, gracias al convenio que tienen con las empresas de Telecomunicaciones Tigo, Entel y Viva.

“La navegación es totalmente gratuita, se logró un acuerdo de servicio con Entel, con Tigo, con Viva que nos faculta y nos permite la navegación dentro de la plataforma educativa del Ministerio de Educación no tenga ningún costo”, sostuvo Chambi, en conferencia de prensa, en la pasada jornada.

Los beneficios de esta plataforma es que los estudiantes podrán descargar, navegar, ver videos sin gastar megas. Pero los datos deben estar activos porque es el mecanismo por el cual el celular se conecta a la red que tiene la telefónica respectiva, explicó Chambi.

En la página se ofrece información de los tres subsistemas: Educación regular, alternativa y especial; y de educación superior de información.

Finalmente, la autoridad explicó que existen dos componentes, el primero ofrece información y bibliotecas de textos, el segundo es un espacio donde el docente gestiona su enseñanza, puede subir tareas, agendar videoconferencias y demás.


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728