En horas precedentes, el Presidente del Estado, Luis Arce, entregó contratos a 3.025 profesionales de salud que trabajaran en primera línea para enfrentar la segunda ola de Covid-19.
En un acto realizado en el hall de la Casa Grande del Pueblo y con la presencia de los ministros de Salud y Economía, Jeyson Auza y Marcelo Montenegro respectivamente, el mandatario entregó de manera simbólica el contrato a Juan Carlos Calizaya, médico general del hospital de tercer nivel “El Alto Sur” de la urbe alteña.
“Aumentamos el personal que estará a cargo de cuidar la salud del pueblo boliviano, son 3.025 médicos que están bajo un contrato de trabajo financiado desde el Gobierno nacional”, aseveró el mandatario.
De esa manera el Gobierno arrancó con el plan para captar a profesionales especializados en diferentes áreas de medicina, anestesiólogos, internistas, intensivistas entre otras ramas.
Por su parte el ministro de Salud, puntualizó que la contratación de los profesionales se da al incremento de casos que reporta los Servicios Departamentales de Salud (Sedes).
Auza, indicó que en Beni fueron contratados 301 profesionales de salud, 323 en Chuquisaca, 853 en La Paz, 415 en Oruro, 116 en Pando, 201 en Potosí, 249 en Santa Cruz, 255 en Tarija, 312 en Cochabamba.
A su turno, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, apuntó que la contratación de los profesionales de salud contó con un presupuesto de más de 76 millones de bolivianos.