EEUU Internacional

Joe Biden pide “agilizar” la naturalización de nueve millones de inmigrantes

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden / RR.SS.
El nuevo Presidente estadounidense, Joe Biden, pidió el martes un decreto para "agilizar" la naturalización de nueve millones de immigrantes.

Como parte de una política migratoria más comprensiva, tras la mano dura mantenida por el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, El nuevo Presidente estadounidense, Joe Biden, pidió el martes un decreto para «agilizar» la naturalización de nueve millones de immigrantes,

La orden ejecutiva pedirá a los departamentos de Estado, Justicia y Seguridad Interior, «una revisión del proceso de naturalización para agilizarlo y hacerlo más accesible a los más de nueve millones de inmigrantes que actualmente son aptos» para solicitar la ciudadanía, señaló uno de los responsables.

“La estrategia del presidente Biden se centra en la premisa básica de que nuestro país es más seguro, más fuerte y más próspero con un sistema de inmigración sano, ordenado y humano”, explicó uno de los responsables en diálogo con periodistas, según reportó la agencia de noticias Forbes.

Biden también solicitará que se revise la llamada “regla de carga pública” creada en agosto de 2019 por el gobierno de Trump para denegar la tarjeta de residencia permanente (“green card”), o la ciudadanía, a quienes reciben algún tipo de asistencia social.

Según un documento judicial de diciembre de 2020, eran 628 los menores que seguían separados, de los cuales 333 tenían los padres en Estados Unidos y 295 en sus países de origen.


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728