Tras la carta enviada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para hacer conocer su decisión de no participar en las Elecciones Subnacionales, los candidatos de La Paz se declaran en “estado de emergencia”.
El postulante a la Gobernación de La Paz por el PDC, Rufo Calle, indicó que la decisión de la declinatura fue “unilateral” y que existe el compromiso de los dirigentes de corregir la solicitud ante el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).
En la misma línea, el postulante aseguró que continuarán con la campaña política en los departamentos de La Paz, Chuquisaca y Oruro,
Por otra parte, Calle señaló que se está buscando el reemplazo de Fermín Tarquino para la candidatura a la Alcaldía de El Alto, quien falleció por coronavirus el 26 de enero.
En la pasada jornada el partido político PDC, decidió retirarse de los comicios del 7 de marzo, con el fin de no dispersar el voto, tras el deceso de su candidato a la Alcaldía de El Alto, Fermín Tarquino.
Asimismo, se conoció que la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), decidió retirar su participación en La Paz, tras la declinación de Waldo Albarracín a la candidatura a la alcaldía paceña.