Bolivia Coronavirus Seguridad

Policía Boliviana anuncia “acelerar” trámites de fallecidos por Covid-19 dentro el “verde olivo”

La reunión en el Comando General con los familiares de los policías que fallecieron por Covid-19 / POLICÍA BOLIVIANA
La Policía se comprometió a apoyar a las viudas para que se “aceleren” los trámites para poder cobrar los beneficios.

El Comando General de la Policía Boliviana luego de un encuentro con los familiares de los policías fallecidos a causa del Covid-19, se comprometió a apoyar a las viudas para que se “aceleren” los trámites y así poder realizar el cobro de los beneficios que por ley les corresponden.

“La misión de la Policía Boliviana es ayudar a las viudas de nuestros camaradas y para eso se ha dispuesto un instructivo que, a cuenta de los encargados departamentales, conjugue un abogado, una trabajadora social y asistencia”, dijo el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera a el diario Página Siete.

En ese marco, los familiares de los policías fallecidos hicieron conocer sus dificultades para acceder a los beneficios, como en los seguros y en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Por ello, el Comando General enviará una nota a los fondos complementarios para que las beneficiarias puedan hacer dichos cobros.

“Vamos a enviar listas a las AFP y a los seguros del Banco Unión haciéndoles conocer que ellas han sufrido esa desgracia, y no es que esperemos un trato preferente, sino que la Policía certifica que han sufrido esta pérdida”, remarcó la autoridad.

Los beneficiarios de la Policía reciben una cuota mortuoria, riesgo común y un fondo de retiro, además de un seguro que proporciona la empresa UNIVida.


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728