Icono del sitio Periódico La Patria

Niña se desmaya en su colegio donde optaron por la modalidad presencial en Chuquisaca

La niña fue atendida por el personal sanitario / RR.SS

Una niña se desmayó la mañana de este lunes, durante la inauguración del año lectivo 2021, en el municipio de Azurduy de Chuquisaca, donde se determinó volver a las clases presenciales.

En las redes sociales circularon fotos y videos con denuncias de padres de familia de la unidad educativa, indicando que la menor y sus progenitores son positivos al Covid-19.

Sin embargo, el jefe médico del municipio, Ramiro Vásquez, desmintió esas versiones y aseguró que la descompensación de la niña se debió a un cuadro de hipoglucemia, descartando que sus padres y la menor sean portadores del coronavirus, reportó el portal digital de Correo del Sur.

Asimismo, se desmintió la versión que sus padres son positivos al coronavirus. El galeno, no obstante, recomendó a la población de Azurduy se aplique la modalidad a distancia por el riesgo de contagio del coronavirus, ya que existe 36 casos en el municipio.

En la víspera, Chuquisaca reportó 149 nuevos casos y dos fallecidos, los recuperados fueron 23. En el global este departamento suma a la fecha 13.167 contagios.

Salir de la versión móvil