El actor y comediante, Dustin Diamond, muy querido por su público, en el papel como Samuel «Screech» de la serie “Escuela secundaria” y “Salvados por la campana” de la década de los 90, murió este lunes a causa de una carcinoma después de ser diagnóstico con cáncer.
A los 44 años tenía una trayectoria como comediante y se enfrentó al cáncer, enfermedad que le quitó la vida. Se internó en diciembre de 2020 en Florida, con la esperanza de vencer al mal que lo aquejaba. Su lucha contra el cáncer fue breve, ya que con el transcurso de los días empeoró y llegó a fallecer.
Diamond interpretó muchos papeles principales, como “Screech” en la comedia “Escuela secundaria” difundido en la década de los 90 del siglo anterior, o la serie “Salvados por la campana”, una serie exitosa, reconocida y apreciada por su público.
Su manager Roger Paul, quien le acompaño en su recorrido como actor y comediante lamentó la pérdida de Dustin Diamond, con quien compartió muchos momentos de actuación y el apoyo incondicional que le tenía. Mencionó que hasta el último momento Dustin luchó por su vida.
Según la cadena televisiva CNN en español, a Dustin Diamond la semana pasada le retiraron el respirador en un intento de llevarlo a cuidados intensivos, fue ahí que empeoró su salud, ya que el cáncer afectó a sus pulmones, al encontrarse en el estadio IV de la enfermedad, es decir, que este mal afectó a otros órganos de su cuerpo.
Tras enterarse del fallecimiento del actor, sus seguidores se manifestaron mediante las redes sociales y lamentaron la partida de su ídolo y dieron el pésame a la familia del comediante.
/DEA/