Coronavirus Internacional MASCOTAS

Francia usa perros para detectar el Covid-19 a través de la transpiración humana

Perros detectan personas con posibles casos positivos de coronavirus en Francia / RFI
Tras seis meses y ocho semanas de entrenamiento, Eliot está entrenado para detectar el coronavirus a través del sudor humano

Tras seis meses y ocho semanas de entrenamiento, cuatro mañanas por semana, Eliot es el perro que está entrenado para detectar el coronavirus a través del sudor humano en un programan desarrollado en el Suroeste de Francia.

Como Eliot, el labrador Marvel y otros tres pastores malinois y alemán, todos miembros de brigadas caninas de la gendarmería y de los bomberos, se entrenan en su nuevo “juego” de detectar las prendas tomadas durante 10 minutos bajo las axilas de personas positivas al coronavirus al comienzo de la infección.

Uno de los objetivos es poner a prueba su rendimiento en diferentes tipos de muestras, que remiten a diferentes terrenos de la enfermedad, ya sea su capacidad de detectar formas graves o no graves, personas contagiosas o menos contagiosas, sintomáticas o asintomáticas, pero también las infectadas con una variante.

Estos perros deberán demostrarse en un ensayo clínico en el hospital antes de un posible despliegue de la herramienta, que está siendo probada en 40 países.

El otro objetivo es aportar una «solución complementaria» en un momento en que se necesita una oferta de detección ampliada, rápida y no invasiva, indicó el infectólogo del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Burdeos, Thierry Pistone, reportó el portal digital La Tercera.


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728