Asia Europa Internacional Latinoamérica Mundo

LA VUELTA AL MUNDO EN UN CLIC

¿Quieres leer poco y saber más? Ahora te lo contamos / LA PATRIA
El ex ejecutivo de uno de los conglomerados financieros más importantes de China, Lai Xiaomin fue ejecutado este viernes tras ser condenado a muerte a principios de mes en el que es considerado por la prensa local como el “mayor caso de corrupción financiera” de la historia reciente del país.

EL RÉGIMEN DE XI JINPING EJECUTÓ A UN EX BANQUERO CHINO POR “CORRUPCIÓN Y BIGAMIA”

Lai Xiaomin fue ejecutado por corrupción financiera y bígamo / AFP

El ex ejecutivo de uno de los conglomerados financieros más importantes de China, Lai Xiaomin fue ejecutado este viernes tras ser condenado a muerte a principios de mes en el que es considerado por la prensa local como el “mayor caso de corrupción financiera” de la historia reciente del país.

Según una breve nota publicada por el oficial Diario del Pueblo, Lai fue ejecutado este viernes “con arreglo a los procedimientos legales y con la aprobación del Tribunal Popular Supremo de China”.

El pasado 5 de enero, un tribunal de la ciudad china de Tianjin (noreste) condenó a muerte Lai a por cargos de corrupción y bigamia.

HALLAN ESCRITURA EN PIEDRA DE HACE 1.500 AÑOS QUE DICE “CRISTO, NACIDO DE MARÍA”

Hallan una piedra con una milenaria inscripción griega / CNN

Una piedra tallada con letras griegas fue descubierta en la ciudad de Tayibe durante los trabajos de excavación previos a la construcción de una carretera en el Norte de Israel.

Se cree que el bloque perteneció a la entrada de una iglesia del periodo bizantino y bendecía a los que ingresaban. Según los investigadores de la Autoridad de Antigüedades de Israel la escritura data de hace 1.500 años y significa “Cristo, nacido de María”.

El bloque fue encontrado incrustado en la estructura de un gran edificio de una época posterior, posiblemente árabe temprana, que lo reutilizó entre sus paredes.

PONEN UN IMPLANTE CONTROLADO POR UN “SMARTPHONE” EN EL CEREBRO DE RATONES QUE LOGRA SUPRIMIR LA DROGA

El dispositivo, usa la luz para manipular neuronas en el cerebro / ISTITUTO AVANZADO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE COREA

Un grupo de investigadores en Corea del Sur, probó en ratones un implante cerebral, recargable de forma inalámbrica, que puede ser controlado mediante un celular “Smartphone”, los especialistas indicaron que fue construido con polímeros para que pueda seguir siendo compatible con el tejido durante mucho tiempo.

El trabajo del dispositivo consiste en que usa la luz para manipular neuronas en el cerebro.

Los científicos y unos colaboradores inyectaron cocaína a los roedores y, usando el dispositivo, lograron suprimir la influencia de la droga.

LA MARIHUANA Y SUS CONTRASENTIDOS PARA COMBATIR LA INFLAMACIÓN DEL COVID-19

La marihuana pretenden usar como remedio contra el Covid-19, pero su efecto puede ser contraproducente / Archivo ENTORNO INTELIGENTE

Para la ciencia, la marihuana ocasionó dos contrasentidos en su consumo, para combatir el Covid-19. Unos a favor y otros en contra, como ocurrió con las investigaciones realizadas por dos universidades de Europa y Latinoamérica.

Un estudio conjunto de investigadores de Pathway Research, la Universidad de Calgary y la Universidad de Lethbridge sugiere que el consumo de marihuana podría combatir la inflamación causada por covid-19.

Pero, para el integrante del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), Jorge Morales Montor, el consumo de marihuana afecta negativamente al funcionamiento del sistema inmune, en particular la defensa específica contra varios virus.

CINES VENEZOLANOS REABREN TRAS DIEZ MESES DE “PARÓN”

Personas en las boleterías de un cine en Venezuela / AFP

Luego de permanecer diez meses cerrados por la pandemia del Covid-19, las salas de cine volvieron a operar esta semana en Venezuela, con medidas para evitar contagios.

En las salas, el aforo se redujo al 30 por ciento, por lo cual “rediseñaron” el plano de las butacas por lo tanto se venden “una fila si y una fila no”, afirmó una funcionaria de la cadena de Cines Unidos.

Para los asistentes es obligatorio usar mascarillas, así como guardar distanciamiento social. En Venezuela funciona un plan denominado “siete más siete”, que alterna siete días de cuarentena radical con todos los comercios no esenciales cerrados, con siete de flexibilización que permiten actividades comerciales.

/LA PATRIA DIGITAL/AGENCIAS/


Hemeroteca digital