Una delegación de las instituciones de educación especial y alternativa de la ciudad de Oruro, marcharon este martes por las calles de la urbe, con el objetivo de exigir que se los habilite en el sistema de pago, para así cobrar el bono contra el hambre.
Estudiantes que forman parte de los centros de educación alternativa, como el Centro de Educación Alternativa (CEA), Educación Técnica de Adultos (ETA) y el Centro de Educación Media Acelerada (CEMA), marcharon desde el Casco del Minero hasta la Plaza 10 de febrero, para hacer conocer su demanda y se los reconsidere como beneficiarios del bono contra el hambre, ya que no figuran en la lista de habilitados.
La marcha se caracterizó por ser bulliciosa, además de exhibir una serie de pancartas que expresaban su reclamo ante esa presunta discriminación del Gobierno de Luis Arce.
El presidente del Centro de Estudiantes de Educación Alternativa, Diego Quispe Jallaza, en una entrevista con LA PATRIA Digital, dijo que es injusto que se los esté excluyendo de este beneficio económico.
“Es injusto que no estén excluyendo de la lista…no podemos cobrar el bono contra el hambre”, manifestó.
Esta petición no es solo a nivel departamental, estudiantes de centro de educación alternativa de los otros departamentos del país, estarían igualmente inhabilitados para cobrar el bono contra el hambre y también se encuentran en protestas para lograr su cometido.
“No es a nivel departamental, es a nivel nacional…el departamento de La Paz como Cochabamba y otros departamentos se están levantando igual”, dijo su representante.
Los estudiantes no descartan tomar medidas más drásticas si es que no logran ser escuchados por el Gobierno.
/MVSG/