Bolivia Opinión política Política

Diputados que fueron expulsados de Creemos le recordaron a Camacho que grabó a Pumari

Luis Fernando Camacho y Fernando Del Rincón / Foto INTERNET
Los diputados, Ruddy Callau, Sandra Paz, Tito Caero y Omar Rueda, quienes fueron expulsados de Creemos, emitieron duras críticas al candidato a la Gobernación cruceña, Luis Fernando Camacho.

Los diputados, Ruddy Callau, Sandra Paz, Tito Caero y Omar Rueda, quienes fueron expulsados de Creemos, emitieron duras críticas al candidato a la Gobernación cruceña, Luis Fernando Camacho.

“No nos debemos a usted señor Camacho, nosotros nos debemos al pueblo y vamos a trabajar por el pueblo para construir proyectos, leyes que beneficien a los ciudadanos. ¿Cómo habla de moral?, sabiendo que en las elecciones nacionales grabó a su compañero de fórmula al señor Marco Antonio Pumari, ahí tiene la respuesta”, declaró Rueda.

Desde la agrupación Creemos anunció el pasado jueves, la expulsión de cuatro diputados porque «actuaron al margen de las decisiones» del frente político por nominar, sin consenso, a su propio representante en la Comisión de Ética.

«Estos cuatro diputados traicionaron al pueblo cruceño y son funcionales al MAS, al negociar la Comisión de Ética. Ahora son expulsados de la bancada y no forman parte de Creemos», dijo el jefe de bancada de Creemos, Erwin Bazán, en conferencia de prensa realizada el jueves donde también los calificó de “tránsfugas”.

Luis Fernando Camacho y su compañero de fórmula para las pasadas elecciones presidenciales del 2020, fueron duramente criticados por un audio que se viralizó por las RR.SS. donde Pumari dejaba ver sus verdaderos intereses.

El audio llegó hasta el programa de Fernando del Rincón de la cadena de noticias CNN, y durante una entrevista para tocar el tema el periodista puso en evidencia que Camacho habría grabado a Marco Pumari, como una especie de trampa ya que él mismo le envió no solo ese audio, sino un segundo audio.

Luis Fernando Camacho en entrevista con Fernando Del Rincón

Camacho le echó la culpa al hotel donde se dio esa conversación, pues ambos se hospedaban ahí. Más tarde el Hotel Cortez de Santa Cruz negó rotundamente haber grabado alguna conversación ya que eso va en contra sus políticas.

Camacho actualmente es candidato a la Gobernación de Santa Cruz, y según las encuestas publicadas por Ciesmori, el político se encuentra en primer lugar y el candidato del MAS, Mario Cronenbold figura en el segundo lugar.

Tras los resultados de las elecciones generales, que dieron a Creemos un 14% de preferencia electoral, 16 diputados fueron elegidos por el sufragio bajo inscripción de dicha tienda política, hoy cuatro la abandonan.

Luis Fernando Camacho, líder del partido, aun no se manifestó respecto a este hecho, pero es bien sabido que Camacho es intolerante a los militantes del Movimiento Al Socialismo.

/MVSG/


Hemeroteca digital