Salvo el Presidente Luis Arce Catacora, que recibirá la primera dosis del Sputnik-V en Santa Cruz, las vacunas llegarán al personal de salud y a los grupos vulnerables, dijo este viernes el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.
“En esta ocasión (la vacuna) la recibe el Presidente (Luis) Arce en la ciudad de Santa Cruz en horas de la mañana. Salvo nuestro Presidente, para dar muestra de seguridad de la vacuna”, indicó Terrazas durante una entrevista la red Unitel.
Por su parte, la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, mediante su cuenta de Twitter, aclaró que se vacunará de forma preferencial al personal de salud.
Asimismo, Castro, recalcó que las vacunas adquiridas por el Gobierno del Presidente Arce, también será para personas de la tercera edad y las personas con enfermedad de base y no así para los legisladores.
“Es importante aclarar: se va a vacunar de forma prioritaria a médicos y personal de salud, NO a legisladores. Nuestra prioridad es nuestro personal en salud, nuestros adultos mayores de 60 (años) y las personas con enfermedades de base. #DosisDeEsperanza #VamosASalirAdelante”, tuiteó Castro la mañana de este viernes.
En anteriores días, el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, anunció que los primeros en vacunarse serán los legisladores, hecho desmentido hoy por las autoridades del Ministerio de Salud.
La vacuna Sputnik-V llegó la tarde del jueves al país, desde la Argentina, en un vuelo de la empresa Boliviana de Aviación (BoA). A un inicio las autoridades señalaron que 6.000 vacunas serían destinadas al departamento de Santa Cruz, sin embargo, este viernes se conoció que solo 4.400 serían llevadas a aquella región.
El resto de las vacunas serán distribuidas en el resto de los departamentos del país. La primera dosis será aplicada desde este viernes y en 21 días se inoculará con la segunda dosis.