Bolivia Coronavirus Seguridad

Ministro Del Castillo garantiza custodia policial para las vacunas contra el Covid-19

Bolivia recibirá este jueves por la noche el primer lote de vacunas Sputnik V contra el Covid-19 / ATB
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que las vacunas contra el Covid-19 tendrán custodia policial desde que lleguen al país

La mañana de este jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que las vacunas contra el Covid-19 tendrán custodia policial desde que lleguen al país hasta la distribución a la población.

“El Ministerio de Salud con otros ministerios está capacitando tanto a personal civil como de la Policía Boliviana para la custodia de la vacuna en todo el territorio nacional”, señaló la autoridad a los medios de comunicación.

Las Fuerzas Armadas, también participarán en el plan de seguridad para que las vacunas lleguen a la población sin incidencias.

Por su parte, el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, también aseguró que los efectivos de esa entidad custodiaran la llegada del primer lote de vacunas rusas desde su arribo al territorio nacional.

El primer lote de vacunas adquiridas por el Gobierno del Presidente Arce, llegará en horas procedentes para poner en marcha la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Se prevé que entre las 17:00 y 19:00 horas de esta jornada arribará al país el primer lote de vacunas (Sputnik V, AstraZeneca/Oxford y Covax) que será proporcionada de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana.


Hemeroteca digital