Bolivia Coronavirus

FFAA decide suspender el servicio premilitar temporalmente por el coronavirus

El servicio premilitar fue suspendido temporalmente / ARCHIVO ANDALUZ
Debido al incremento de casos de Covid-19 en el país, las Fuerzas Armadas decidieron suspender temporalmente el servicio premilitar 2020-2021

Debido al incremento de casos de Covid-19 en el país, las Fuerzas Armadas (FF.AA) decidieron suspender temporalmente el servicio premilitar 2020-2021, informó el director General Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Milton Navia.

“Ha salido una instrucción para suspender temporalmente el servicio premilitar para prevenir especialmente los casos de Covid-19 en las unidades y preservar la vida de nuestros premilitares”, señaló Navia el miércoles a radio Fides.

Asimismo, el Director General afirmó que la idea es precautelar la salud y el bienestar de los jóvenes y señoritas, así también indicó que se esperará que la cantidad de casos se disminuya para retomar la instrucción, hasta el momento no se tiene alguna fecha para su reanudación.

La gestión 2020-2021 de la instrucción premilitar cuenta con al menos 17 mil jóvenes, quienes prestaban su servicio con protocolos de bioseguridad debido a la pandemia.

De acuerdo al último reporte brindado por el Ministerio de Salud, en la víspera se registraron 2.866 nuevos casos, con un total de 208.074 de los cuales 43.530 se encuentran activos.


Hemeroteca digital