El exministro de salud, Edgar Pozo ya se encuentra estable y existe la posibilidad de trasladarlo a una unidad de cuidados más leves, informó este miércoles el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero.
“Los colegas que lo asisten indicaron que la evolución es buena, el doctor, para tranquilidad nuestra, está evolucionando positivamente y en el transcurso del día o un par de días más se lo traspasará a una unidad donde va a estar fuera de riesgo. Eso nos trae mucha tranquilidad”, indicó Romero a Red Uno.
El 15 de enero, el entonces Ministro presentaba problemas de salud y luego se confirmó que contrajo el Covid-19, hecho que ocasionó su salida al día siguiente.
El actual ministro de salud, Jeyson Auza, fue posesionado el 16 de enero durante un acto en el edificio de Gobierno de La Paz.
El exministro de Salud fue ingresado el 25 de enero al Hospital del Tórax de La Paz y estuvo en la unidad de cuidados intensivos por consecuencias del Covid-19 lo cual impidió que permanezca en el cargo.
/RMMP/