Bolivia

Amplían encapsulamiento por dos semanas más en recintos penitenciarios

El recinto Penitenciario Palmasola de Santa Cruz / ARCHIVO ANF
Los privados de libertad junto a Régimen Penitenciario, determinaron ampliar el encapsulamiento por dos semanas más.

Los privados de libertad junto a Régimen Penitenciario, determinaron ampliar el encapsulamiento de los recintos carcelarios a nivel nacional por dos semanas ante el incremento de casos de coronavirus en las cárceles del país, según informó este miércoles la cadena televisiva RTP.

El 11 de enero, el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que se ejecutará un encapsulamiento en las cárceles del eje central del país para evitar nuevos contagios con coronavirus.

El martes 26 de enero, tras un rastrillaje en el penal de Palmasola de Santa Cruz, se detectaron dos casos positivos de coronavirus y 17 personas sospechosas.

“Hemos estado en Palmasola haciendo un rastrillaje, fruto también de este encapsulamiento y resultados del mismo, informamos también es responsabilidad de la administración penitenciaria informar, que en Palmasola se ha dado dos casos positivos”, señaló Limpias en otra entrevista en Bolivia TV.

Asimismo, dijo que los casos registrados en Palmasola se irán controlando tal como se hizo en otras cárceles y anunció que continuarán con las tareas de desinfección en los recintos penitenciarios.

Limpias, también informó que hasta la semana anterior se registraron 46 casos positivos de coronavirus en todas las cárceles del país en lo que va del año por lo que se les brinda la atención médica necesaria y medicamentos que precisen.


Hemeroteca digital