Bolivia Coronavirus Educación

Viceministro de Educación ratifica que las clases serán presenciales en el área dispersa

El inicio de clases está previsto para este 1 de febrero y el Ministerio de Educación está ultimando detalles para lo que será la presentación de la plataforma virtual / LA RAZÓN
Las clases en el área rural y dispersa serán presenciales, así ratificó este martes el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, durante una entrevista que le realizaron en el Sistema RTP Bolivia.

Las clases en el área rural y dispersa serán presenciales, así ratificó este martes el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, durante una entrevista que le realizaron en el Sistema RTP Bolivia.

Sin embargo, el Ministerio de Educación precisó que aquellos municipios o regiones donde se aplique la modalidad semipresencial o presencial deben contar con un informe de Epidemiología del Ministerio de Salud, en el que se establezca que no hay casos de la enfermedad y no se arriesgue la vida de estudiantes o maestros.

Puma indicó que los estudiantes de las áreas dispersas son muy pocos y no necesitarán de las plataformas virtuales debido a la presencia del docente ya que existirá una interacción entre el estudiante y el maestro.

“En las capitales del país las clases se realizarán en la modalidad a distancia, por lo cual ya se está alistando los materiales y las plataformas que van a utilizar”, señaló la autoridad.

Se habilitarán tres plataformas para la modalidad a distancia con apoyo de material didáctico, radios y televisión. Existen textos de aprendizaje que ya están listos para empezar las actividades escolares este 2021.

A través de las Direcciones Distritales los estudiantes podrán obtener los textos de aprendizaje, los cuales ya están en proceso de impresión, se prioriza la entrega a los niños de Nivel Inicial y Primaria.

El inicio de clases está previsto para este 1 de febrero y el Ministerio de Educación está ultimando detalles para lo que será la presentación de la plataforma virtual, las clases transmitidas por televisión, radio y la entrega de textos oficiales, elementos que van a caracterizar la modalidad a distancia.

/RMMP/


Hemeroteca digital