Bolivia Coronavirus

Sector salud de Santa Cruz da 48 horas para dictar cuarentena rígida, caso contrario amenazan con bloqueos

Profesionales piden cuarentena rígida en Santa Cruz / RR.SS
El sector salud junto al director del Sedes, dieron un plazo de 48 horas para decretar cuarentena rígida ante los casos de Covid-19

El sector salud junto al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), de Santa Cruz, Marcelo Ríos, dieron un plazo de 48 horas a las autoridades para decretar cuarentena rígida ante los casos de Covid-19, caso contrario amenazan con bloqueos, marchas, paros y hasta demandas penales.

En la conferencia de prensa realizada la noche del lunes, también estaba presente la dirigente de la Federación Sindical de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), Kadidja Ovando, quien advirtió que “los profesionales y trabajadores de salud se están debilitando y no aguantan más”.

“No descartamos movilizaciones, paros, marchas, incluso demandas civiles y penales ante el Ministerio Público por atentado a la salud pública. No vamos a perder más colegas”, indicó Ovando.

Asimismo, explicó que las autoridades tienen dos días para reunirse y sobre la base de un análisis técnico retomar la cuarentena rígida orientada a frenar la propagación del virus.

Por su parte, el vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Luis Enrique Aguilera, en representación de todas las instituciones del sector salud indicó que «la única estrategia válida para interrumpir la cadena de transmisión de la enfermedad, actualmente, es la implementación de una cuarentena rígida de 14 días en todo el departamento de Santa Cruz».

Santa Cruz es el departamento más golpeado por la segunda ola del coronavirus. En la víspera reportó 870 nuevos casos, con lo que suma 69.927 personas contagiadas.


Hemeroteca digital