Coronavirus Oruro Salud

Oruro reporta 171 casos nuevos de Covid-19 en cinco municipios del departamento

Imagen referencial / Archivo LA PATRIA
Esta jornada, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, reportó la detección de 171 casos nuevos de Covid-19 en cinco municipios del departamento.

Esta jornada, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, reportó la detección de 171 casos nuevos de Covid-19 en cinco municipios del departamento, asimismo existe 95 personas recuperadas.

Sobre los nuevos contagios, 143 corresponden al municipio de Oruro, 15 a Challapata, seis a Huanuni, cuatro a Cruz de Machacamarca y tres a Yunguyo de Litoral.

El Sedes también reportó que existen 95 personas recuperadas esta jornada, 83 habitan en el municipio de Oruro, cinco en Huanuni, dos en Pampa Aullagas, una en Challapata, una en Huachacalla, una en Machacamarca, una en Poopó y una en Salinas Garci Mendoza.

Esta jornada, se lamentó el deceso de tres personas, todas en la ciudad capital de departamento.

La institución de salud detalló la cantidad de muestras procesadas desde la llegada del coronavirus, contabilizando 21.758, de las cuales resultaron positivas 8.610, y las muestras negativas fueron 13.148 y no se tiene ninguna muestra en espera.

En total, los casos confirmados en el departamento son 8.610 (1.804 activos), las personas que vencieron al virus suman 6.390 y se contabilizan 416 decesos a causa del coronavirus.


Hemeroteca digital