Bolivia Candidatos Elecciones Política

Hijo de “El Mallku” busca ser candidato para la Gobernación de La Paz: “Si Jallalla no cumple sería una traición”

Hijo de "El Mallku", Santos Quispe y Felipe Quispe / LA PATRIA
El hijo de “El Mallku”, Santos Quispe, busca ser candidato a la Gobernación de La Paz, en reemplazo de su padre Felipe Quispe.

El hijo de “El Mallku”, Santos Quispe, busca ser candidato a la Gobernación de La Paz, en reemplazo de su padre Felipe Quispe por la agrupación “Jallalla” y así cumplir el acuerdo que firmó con la organización política Adelante Pueblo Unido, que le brindó su apoyo a Santos Quispe para que asuma la postulación.

«Si Jallalla no cumple sería una traición a Felipe Quispe (…) la Gobernación nos pertenece y nosotros tenemos que definir qué candidato tiene que ir», indicó Santos la mañana de este martes durante una entrevista en la red Unitel.

Esta agrupación también brindó su respaldo al igual que los postulantes a asambleístas, alcaldes (incluida Eva Copa) y concejales municipales con quienes ha mantenido reuniones en las últimas horas para definir el perfil de la persona que reemplazará al dirigente indígena.

En la primera encuesta de Ciesmori, presentada por la red Unitel, Felipe Quispe Huanca, que falleció la pasada semana, alcanzó el 25% de la intención de voto, casi diez puntos por encima del postulante por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, quien tiene el 15,1%.

«Nunca en mi cabeza pensaba ir como candidato, pero lamentablemente pasó lo que pasó y ahora estamos trabajando con la misma estructura en favor de la población», dijo.

Hasta el jueves se conocerá una definición de su posible candidatura a la Gobernación de La Paz.


Hemeroteca digital