Bolivia Coronavirus

Covid-19: China dona 14 respiradores y 53.000 pruebas PCR a Bolivia

Gobierno de China dona a Bolivia respiradores y pruebas Covid-19 / APG
La mañana de este martes, China realizó la donación de 14 respiradores y 53.000 pruebas de PCR para la lucha contra el Covid-19.

La mañana de este martes, China realizó la donación de 14 respiradores y 53.000 pruebas de PCR para la lucha contra el Covid-19. El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recibió y agradeció a nombre del pueblo boliviano al gobierno asiático.

“A nombre del Presidente, Luis Arce Catacora, sobre todo del pueblo boliviano, nuestro más profundo agradecimiento porque estos 14 respiradores van a servir para fortalecer nuestro sistema sanitario (…) Hoy también contamos con 53.000 kits para pruebas virales“, dijo Auza en un acto realizado en la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud de la ciudad de El Alto.

Entrega de insumos médicos por el Gobierno de China / APG

El Embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, fue el encargado de realizar la entrega de los respiradores y las pruebas para la detección y atención de casos de coronavirus.

Asimismo, indicó que ambos países son hermanos y que el gobierno de China continuará con su máximo esfuerzo para cooperar a los bolivianos en la lucha contra la pandemia a causa del Covid-19.

Respiradores y pruebas de Covid-19 / APG

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, destacó que la nueva donación se suma a las colaboraciones anteriores, que consistieron en 12.000 trajes de bioseguridad desechables, 30.000 barbijos quirúrgicos, 2.000 gafas, 2.000 pares de guantes estériles y 500 termómetros infrarrojos.

“Tendremos también la próxima semana, ya lo había anunciado el Embajador de China, otra cooperación, otra donación de dos millones de barbijos para nuestro sistema de salud”, señaló Blanco.

Respiradores y pruebas de Covid-19 / APG

Hemeroteca digital