Un foro global que trabaje sobre la crisis económica ocasionada por el Covid-19 y la condonación de la deuda externa, es la propuesta que el vicepresidente, David Choquehuanca, efectuó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), durante del Cuarto Periodo de Sesiones del Grupo Intergubernamental de Expertos en Financiación para el Desarrollo de las Naciones Unidas (Unctad).
Esta actividad se efectuó mediante una plataforma virtual en la que participó el mandatario boliviano, el 25 de enero reciente.
El vicepresidente Choquehuanca planteó que este foro global trabaje abierta y permanentemente sobre la actual crisis económica que está provocando la pandemia.
«Consideramos de vital importancia que dicho foro también pueda tratar el pago de la deuda externa, condonación, reestructuración, recuperación económica y la transformación democrática de los organismos financieros mundiales”, indicó la autoridad según un reporte de prensa de la Vicepresidencia, publicado este martes.
La posición del Vicepresidente surgió luego que el vocero presidencial, Jorge Richter, indicó hace días, que el Gobierno se encuentra preparando una propuesta para el alivio de la deuda externa con el fin de destinar esos recursos a la reactivación económica de Bolivia.
/RMMP/