Bolivia Coronavirus Estado Noticias Portada Prensa Salud

Bolivia tiene una de las tasas de letalidad de Covid-19 más altas de la región y la séptima en el mundo

Personas visitan a sus familiares fallecidos por Covid-19 en el cementerio de La Paz / Archivo APG
Pese a que la tasa de letalidad por Covid-19 en Bolivia sufrió un descenso en los últimos días, es una de las más altas en Sudamérica y la séptima en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

Pese a que la tasa de letalidad por Covid-19 en Bolivia sufrió un descenso en los últimos días, es una de las más altas en Sudamérica y la séptima en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

La tasa de letalidad es la proporción de decesos por contagios de una enfermedad determinada; en este caso, el coronavirus.

En Bolivia, la tasa de letalidad por la enfermedad es del 5,0%, es decir, por cada 100 infectados mueren cinco. Por el momento, el país acumula 202.818 casos positivos y 10.051 decesos a causa del virus.

El 12 de abril, la tasa de letalidad más alta en el país que se registró fue de 8,0%, cuando la cantidad total de decesos llegó a los 27 y los contagios a los 330. El índice fue bajando y osciló entre 4% y 6%. En el mes de enero, bajó del 5,9% al 5,0%.

Bolivia ocupa el puesto 34 en la incidencia de fallecidos por 100 mil habitantes, con 87,95%; un escalón más arriba en la cantidad de muertes confirmadas y en lugar 54 por la cifra de casos positivos, son otras categorías que estudia la Universidad Johns Hopkins.

Bolivia en el segundo puesto en Sudamérica

En la región, México tiene la tasa de letalidad más alta con el 8,5% y le sigue Ecuador con el 6,1%. Bolivia se encuentra en el tercer lugar con la peor tasa de letalidad de América Latina y en el segundo puesto a nivel sudamericano, solo por detrás de Ecuador, según los datos de la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Tasa de letalidad en el mundo

A nivel mundial, Yemen lidera con el 29%, México 8.5%, Siria 6.5%, Ecuador 6.2%, Sudán 6.1%, Egipto 5.5 %, Bolivia 5%, China 4.9%, Liberia 4.4% Afganistán 4.3%, Perú (3,6%), Italia (3,5%) y Reino Unido (2,7%), por citar a algunos.


Hemeroteca digital