Internacional

Biden apunta alto y espera que se pueda vacunar 1.5 millones de personas por día contra el Covid-19

Joe Biden Presidente de Estados Unidos / Archivo MADE FOR MINDS

Estados Unidos tiene la ambición de vacunar a 1,5 millones de personas por día, anunció el lunes el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.


“Estoy bastante seguro de que dentro de las próximas tres semanas estaremos en condiciones de vacunar personas en un rango de un millón por día o más”, dijo a periodistas, aclarando que se refería a 100 millones de dosis, no necesariamente 100 millones de personas, ya que “algunas de las vacunas requieren más de una inyección”, manifestó en una sesión informativa a la cadena internacional de noticias CNN.

Biden, explicó que los factores clave para aumentar la vacunación son: Tener suficiente vacuna, tener suficientes jeringas y otros equipos necesarios, además de tener suficiente personal de salud administrándolas.


Aseguró también que está trabajando para producir vacunadores adicionales, personas que puedan administrar la vacuna.

“Creo que, como dice el viejo refrán, con la gracia de Dios, la buena voluntad del vecino y el riachuelo vecino que no se desborde, creo que podemos llegar a 1,5 millones al día, en lugar de un millón al día”, dijo Biden.


Poco después de la culminación de la sesión informativa de Biden, un funcionario de la Casa Blanca le dijo a la cadena CNN que el objetivo oficial de la administración sigue siendo 100 millones de inyecciones de vacunas en sus primeros 100 días en el cargo.

/MVSG/


Hemeroteca digital