Bolivia Noticias Política

Alcaldesa cruceña, Angélica Sosa exige renuncia de funcionarios que no colaboren con su campaña

Alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa / Archivo INTERNET
La alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, pidió la renuncia de sus colaboradores que “no estén a su ritmo” en la campaña que realiza de cara a las elecciones del 7 de marzo.

La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra y candidata al sillón municipal de Santa Cruz Para Todos (SPT), Angélica Sosa, pidió la renuncia de sus colaboradores que “no estén a su ritmo” en la campaña que realiza de cara a las elecciones del 7 de marzo.

En el audio filtrado en las últimas horas, se escucha su reacción ante los resultados de una encuesta difundida el domingo, que la posiciona en un segundo lugar.

En la grabación, claramente molesta la autoridad dijo: “Quizá estas encuestas sean las reales o no, pero yo creo que hay un ‘no importismo’ de todos ustedes. Voy a pedir que mañana todos me presenten su renuncia”.

Angélica Sosa, candidata al sillón municipal, por Santa Cruz Para Todos (SPT) / Archivo Internet

El documento audible dura 58 segundos y se escucha cómo la autoridad amonesta a quienes trabajan con ella por visitar muchos barrios con concentraciones reducidas, de no más de diez personas, recalcó que a primera hora pongan sus cargos a disposición.

“Hoy fui a seis barrios de diez personas en cada barrio, nadie me explicaba por qué me hacen está tomada de pelo, que me hacen trabajar 14 horas para ver diez personas por cada barrio, entonces pido a primera hora su cargo a disposición”, sostuvo Sosa.

Los datos del estudio de opinión de Ciesmori (fusión de Equipos Mori y Cies Internacional) en la red Unitel detallaron que el candidato de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández, encabeza la intención de votos con el 25,8 por ciento, diez puntos más abajo se encuentra Sosa, de Santa Cruz Para Todos (SPT), con un 15,7 por ciento de la intención de votos.

Asimismo, Sosa pidió «lealtad al alcalde Percy Fernández» y advirtió que quienes quieran quedarse a trabajar en la Alcaldía deberán reportar con fotos su trabajo de campaña.

/MDCB


Hemeroteca digital