El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo al Covid-19 el domingo por la noche, sin embargo, su estado no es para alarmarse ya que los síntomas que presenta son leves, se informó desde el Gobierno de ese país.
“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la doctora Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, indicó el mandatario desde su cuenta de Twitter.
El mandatario señaló que estará pendiente de los asuntos públicos desde el Palacio Nacional también hizo conocer que tendrá una llamada con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, y que existe la posibilidad de que se adquiera las vacunas Sputnik V.
“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada al presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.”, añadió.
López Obrador, quien rara vez usaba un barbijo para protegerse, ha enfrentado críticas generalizadas por su manejo de la pandemia.
México es uno de los 17 países del mundo que informó más de un millón de casos de Covid-19. Las muertes y los casos recién confirmados han aumentado de manera constante en todo el país desde principios de octubre y las cifras diarias recientes son algunas de las más altas desde el comienzo de la pandemia.
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud de México se reportaron 1.763.219 casos positivos y 149.614 muertes por el virus.
/RMMP/